domingo, 9 de octubre de 2016

Paisaje sonoro


      Este trabajo trata sobre analizar el sonido que tiene un paisaje. Mi audio ha sido grabado a las 17:45 de la tarde desde la terraza de mi casa, una hora medianamente ajetreada, por lo que se puede escuchar, algunas veces se me oye andar o cerrar la puerta de la terraza. He escogido este lugar porque en el siempre hay sonidos, bien sean de coches como de pájaros.

    Lo podeis escuchar aquí: https://drive.google.com/file/d/0BwqjISzPqxz8OU5sSzhXYjA3a1E/view?usp=sharing
    
Nota: para escuchar el audio, si os da error, debeis dar a un aviso que se encuentra encima de la reprocucción llamado "Abrir con Music Player for Google Drive" y así lo escuchareis sin problemas.




     Durante la grabación se percibe que en este lugar hay contaminación acústica, ya que siempre se escucha un ruido muy constante, a parte de los coches, y con el volumen alto puede resultar una molestia, a si que no tengáis el volumen muy alto. También se pueden escuchar los sonidos que producen los pájaros, que resulta más tranquilo y relajante, personas hablando y los semáforos indicando los segundos restantes para pasar.

     Mayoritariamente son sonido grabes, donde se mantiene su intensidad, como los de los coches y autobuses, porque es constante el paso de estos transportes, pero también hay sonidos agudos, los pájaros, que eran más aleatorios. No había reverberación ya que el sonido se grabó en un lugar medianamente abierto.

Yo creo que el silencio si es posible, pero el silencio total no, ya que siempre va a haber algún sonido por agudo que sea. Este trabajo me ha parecido interesante ya que al estar esperando a que se completará la grabación, he podido escuchar tranquilamente sonidos que la mayoría de veces pasamos por alto ya que solo escuchamos el ruido de los transportes y no prestamos atención a los demás.



          


No hay comentarios:

Publicar un comentario